Comprometidos con el medioambiente
En Frutas Berenguer C.B estamos comprometidos con el medioambiente. Apostamos por instalaciones energéticamente más eficientes para acercarnos a un modelo sostenible de calidad, trabajando constantemente en la mejora de nuestras instalaciones y servicios.
Recientemente, hemos renovado maquinaria consiguiendo con ello una reducción de emisiones CO2.
Trabajamos en una futura instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, reduciendo la emisión de gases efecto invernadero y con ello, el impacto medioambiental.
Empleamos materiales que usen menos cantidad de plástico en su composición, y que sean 100% reciclables.
Apostamos por un empaque más sostenible a través de un mayor uso de cajas de cartón para el envasado de fruta y verdura.
Nos comprometemos con el adecuado tratamiento de todos los residuos generados, desechando todos ellos en los contenedores pertinentes. Otros residuos y materiales de oficina son depositados en ecoparques – ecopuestos móviles para su óptima gestión.
Aplicamos un procedimiento de gestión de residuos, en permanente actualización, donde definimos, identificamos y gestionamos los residuos, vertidos y emisiones generados de la propia actividad. Garantizamos así la seguridad alimentaria y reducimos un posible impacto sobre el medioambiente.
La conservación de fruta en cámaras con sensores de temperatura que ajustan su consumo eléctrico es otra medida aplicada en el programa de eficiencia.
Estudiamos y optimizamos rutas de transporte para la reducción de emisiones, y renovamos la flota de vehículos, sustituyéndola por modelos de bajo consumo.
Comprometidos con nuestros consumidores
Informamos a nuestros clientes sobre toda la gama de fruta y sus variedades y de las ventajas de todas ellas, aconsejando y promoviendo su consumo, trabajando incluso en el etiquetado y en una ordenada trazabilidad de los mismos.
Comprometidos con nuestro equipo
Nuestro compromiso social juega un papel fundamental en este proyecto de empresa y por ello, damos la importancia que se merece a través de múltiples acciones sociales.
Apoyamos el deporte local y su desarrollo, dando visibilidad y reconocimiento a aquellos deportistas que son ejemplo de superación y constancia. Colaboramos con asociaciones como Cruz Roja, Colegio Ángel de la Guarda y Fundación Buen Samaritano con donaciones periódicas de fruta al puesto de trabajo y la seguridad en el uso de carretillas elevadoras. Recientemente y con motivo de la pandemia por covid-19 se han establecido medidas de seguridad como la constante desinfección de espacios públicos, la ventilación de zonas comunes, la instalación de sistemas de desinfección para mayor protección de nuestro equipo, el obligado uso de mascarilla, entre otras.
Desde el conjunto de departamentos de Frutas Berenguer ha sido todo un reto desarrollar durante los últimos años estas iniciativas que nos han hecho crecer y desarrollarnos como empresa, como equipo y como familia.
Comprometidos con la sociedad
Apostamos por la formación continua y motivación de las personas que forman nuestro equipo. Nos preocupamos por su bienestar, salud y seguridad motivándoles a que participen en formaciones como, por ejemplo, los cursos de prevención de Riesgos Laborales, entre otros. Todos los integrantes de la plantilla reciben una formación básica principal y también la específica para el correcto desarrollo en el puesto a desempeñar. Los puestos de carretilleros reciben una formación vinculada al puesto de trabajo y la seguridad en el uso de carretillas elevadoras.
Desde el conjunto de departamentos de Frutas Berenguer ha sido todo un reto desarrollar durante los últimos años estas iniciativas que nos han hecho crecer y desarrollarnos como empresa, como equipo y como familia.
Ven a visitarnos
Frutas Berenguer se encuentra en la localidad alicantina de Cox, un lugar que tiene su propio espacio en el mercado hortofrutícola español.